No te lo puedes perder 10 razones para visitar Alicante

Image 10 razones para visitar Alicante

No tienes claro si merece la pena visitar Alicante?? Aquí te damos 10 razones!!

1. Un paseo por la ciudad.

Con poco más de 300.000 habitantes la ciudad tiene un tamaño ideal para poder recorrerla a pie.

2. Playas y calas.

La ciudad de Alicante también cuenta con calas y playas que nada tienen que envidiar a cualquier otra de la Costa Blanca.

En el Norte de la ciudad nos encontramos con la playa de San Juan, limitando ya con el término municipal de Campello. Una playa de fina arena de más de 8 kilómetros de longitud con todos los servicios. Chiringitos, restautantes, juegos en la arena, canastas, porterías de fútbol, campos de vóley playa…

Volviendo del norte hacia el centro de la ciudad nos encontramos con el barrio del Cabo de la Huerta, antigua huerta de la ciudad convertida hoy en una moderna ciudad residencial donde el tranvía es el principal transporte de conexión. Las calas del Cabo, nada saturadas y con espacio para el naturismo, son el lugar ideal para disfrutar de todo el espacio marino. Así que gafas y tubo para explorar el fondo Marino. Las pequeñas playas de La Almadraba y La Albufereta, los dos de Arena, pequeñitas y familiares completan las playas de este barrio.

En la ciudad nos encontramos con la emblemática playa del Postiguet. Playa de arena que ha sido siempre la playa por excelencia de Alicante por estar situada a dos pasos del Ayuntamiento de la ciudad.

Por el sur tenemos la playa de Urbanova, totalmente virgen al principio y con paseo marítimo y comercios en la parte final.

3. Castillos.

Probablemente la joya de la corona de la ciudad de Alicante sea el Castillo de Santa Bárbara. Castillo que data del S.XI, de la época musulmana, está situado junto a la playa del Postiguet y el casco antiguo de Alicante. Desde allí las vistas son excepcionales. Conservado en perfecto estado es una visita obligada.

El otro castillo, el de San Fernando se hizo para defensa de los franceses en la guerra de la Secesión, en 1800.

4. El barrio de santa cruz.

El barrio más antiguo de la ciudad. Plantas de no más de dos alturas a los pies del castillo de Santa Bárbara y el parque de La Ereta. Casas blancas con macetas por las peatonales calles de un barrio coronado por una pequeña ermita.

5. Terrazas.

Debido al buen tiempo en Alicante, tomar algo en alguna de las muchas terrazas existentes en las principales plazas de la ciudad es algo que no podemos pasar por alto. Los días soleados de los meses más fríos es un placer.

6. Gastronomia

La ciudad de Alicante es la ciudad que mejor cocina el arroz. Dicho por Ferrán Adriá. En cualquier arrocería de la ciudad puedes tener fácilmente más de 50 distintos tipos de arroz: A banda, marinera, con pollo y conejo, de verduras, con Bogavante, de la montaña… Las tapas también son una especialidad. Sobretodo las relacionadas con el mar, como calamar plancha, Sepia, pescaditos… Todos los bares de tapas también tienen una increíble variedad de montaditos.

7. Provincia.

Alicante está perfectamente comunicada con cualquier lugar de su provincia por la Autopista AP-7 y la A-7. Todos a menos de una hora. Lugares como Elche con su palmeral,Benidorm, siempre animada, Guadalest, preciosa, Jávea con sus calas y acantilados, los pueblos de la montaña, como Alcoy…

8. Salir de copas. Tardeo.

Las noches tienen mucho ambiente, sobretodo en el centro de la ciudad. Muchos bares y terrazas donde poder tomar una copa, y algunos junto al mar. Pero lo que se está poniendo de moda en Alicante es el tardeo. Los sábados por la tarde el centro de la ciudad se llena de gente, algo más madura que por la noche, que aprovecha más la tarde que la noche.

9. Tabarca.

Una pequeña isla de no más de 30 habitantes a menos de una hora en barco desde Alicante y a poco más de 20 minutos desde Santa Pola, donde en verano salen barcos taxis a todas horas. Aguas cristalinas, pequeñas calas y buena comida con el caldero y el calamar de pota como estrellas. Sin coches, la tranquilidad es absoluta. Sólo las gaviotas rompen el silencio.

10. Museos.

Y la cultura tampoco puede faltar en la ciudad de Alicante. El MARQ, museo arqueológicoque fue mejor museo europeo en 2004, el MACA, museo de arte moderno basado en la colección privada de Eusebio Sempere donde podemos ver cuadros de Miró, Picasso, Kandiski… o el MUBAG, con los mejores pintores del S.XVIII Y XIX, con cuadros de Sorolla son el trío de museos más importante de la ciudad.