10 ventajas de alojarte en un hostel

Image 10 ventajas de alojarte en un hostel

Alojarse en un Hostel tiene muchas ventajas. Aquí te detallamos algunas:

1- El precio
Alojarte en un Hostel es más económico que en un Hotel o un Bed & Breakfast. Esto te permitirá usar el dinero restante en más noches de alojamiento, o en excursiones, salidas o en la visita a otras ciudades.

2- Hacer nuevas amistades
En un Hostel tenés la oportunidad de compartir espacios comunes con huéspedes de todas partes del mundo, conocer sus historias y anécdotas, sus experiencias de viaje, jugar al pool, metegol, mirar películas, ir a bailar o tomar excursiones juntos.

3- Actividades dentro y fuera del Hostel
Es muy común que en el Hostel se organicen distintas actividades como fiestas, clases de tango, torneos de Playstation, de ping-pong o de pool.
Además, te ofrecerán seguir con la diversión fuera del Hostel. Las opciones son variadas: salir a bailar, ir a un partido de fútbol, realizar el clásico city tour, hacer turismo alternativo y diversas excursiones y paquetes turísticos que podrás contratar en el mismo Hostel.

4- Servicios
La cantidad y calidad de servicios ofrecidos es cada vez mayor debido a la competencia entre los Hostels. Generalmente, la tarifa incluye: desayuno, acceso a internet (en muchos casos Wi-Fi), lockers, espacio para guardar el equipaje, limpieza de habitaciones y cocina equipada a disposición del huésped.

5- Atención
Un rasgo distintivo de los Hostels es la esmerada atención del staff que está compuesta por jóvenes que en muchos casos han vivido la “experiencia hostel” viajando alrededor del mundo. Por lo tanto, saben qué necesitás.

6- Horarios
Siempre que respetes a los otros huéspedes no haciendo ruidos molestos, no hay “toque de queda”, podés quedarte despierto en los espacios comunes o entrar y salir del Hostel en el horario que quieras.

7- Variedad de habitaciones
Podrás elegir entre habitaciones singles, dobles, triples, cuádruples o dormis de seis a ocho huéspedes. Las habitaciones pueden tener baño privado o compartido. Hay para todos los gustos y presupuestos.

8- Diversidad cultural
Podrás practicar y mejorar tu nivel de español, inglés, portugués, italiano o alemán con los huéspedes de esas nacionalidades con los que compartirás tus tardes, noches y salidas.

9- Regalos de bienvenida, promociones, descuentos
A tu llegada es posible que te reciban con una copa de bienvenida. También es común que cada cierta cantidad de noches de alojamientos tengas una más gratis. Además, podrás obtener descuentos en bares, teatros o cines.

10- Ubicación
Existen Hostels en los principales barrios de las grandes ciudades garantizando el acceso a los puntos de interés turístico.