Ecoturismo, ¿nos hacemos los suecos?

Image Ecoturismo, ¿nos hacemos los suecos?

Hace unas semanas conocimos que el Gobierno de España está preparando un Plan Sectorial de Turismo y Biodiversidad. El principal objetivo de este nombre un poco rimbombante, no es otro que potenciar el Ecoturismo.

España es el país europeo con más biodiversidad, y debemos aprovecharlo. El ecoturismo atrae a unos 500.000 turistasinternacionales al año, lo que supone el 6% de los ingresos por turismo en nuestro país. A nosotros, incluso más que las cifras, nos encanta porque es un turismo que contribuye a la conservación del medio en el que se desarrolla.

Pero si alguien sabe de ecoturismo, esos son los suecos.Suecia fue tras Australia, el segundo país del mundo en adoptar una ley sobre ecoturismo. Implementaron además la denominada Nature’s Best, primera etiqueta ecoturística de Europa, que garantiza la calidad más de 100 visitas y excursiones guiadas por todo el país.

Cualquier actividad que se realice con un operador certificado con esta etiqueta, estará gestionada bajo un estricto código de conducta y contribuirá a la conservación del entorno natural en que se lleva a cabo. Además,Suecia cuenta con más de 200 hoteles que poseen esta certificación, caracterizada también porque se identifica con un cisne.

Las principales ciudades del país, como Estocolmo, Gotemburgo y Malmo, disponen de una gran variedad de actividades ecológicas y posibilidad de compras sostenibles. En definitiva, creemos que si ya tenemos de dónde tomar buen ejemplo, deberíamos hacernos los suecos, literalmente en este sentido.

(photo credit: Miradortigre via photopin cc)

Haz tu reserva ahora!

Niños Bebes Anular